ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

martes, 23 de octubre de 2007

NO A LA COCA COLA

Con toda esta información se me han quitado las ganas de seguir bebiendo Cocacola, es como el que sigue fumando sabiendo todos los efectos nocivos del tabaco.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo. A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante). A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento. A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

CERVEZA Y MAS CERVEZA

Parece ser que el lúpulo que contiene la cerveza puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con la edad avanzada. El papel antioxidante del lúpulo mejora los parámetros de riesgo cardiovascular, al disminuir niveles de colesterol total y triglicéridos. Pero no nos vayamos directos a la nevera y nos pongamos a beber cerveza como locos porque las propiedades saludables se dan con cerveza sin alcohol y complementando a una alimentación equilibrada. Todo ello teniendo en cuenta que se posea un estado de salud saludable que no contraindique la bebida de cerveza. Del estudio también se concluyó que da igual el tipo de cerveza, ya que tanto negras como rubias y sin alcohol tienen cantidades similares de antioxidantes. Se da por sentado que este tipo de estudios es siempre desde el punto de vista del consumo moderado y partiendo de un óptimo estado de salud. Como todo lo que rodea al mundo de la nutrición: todos los excesos y extremos son malos.

Asi que salud y más salud¡¡¡¡