ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

domingo, 12 de febrero de 2012

FOTOGRAFIAS



By  Nacho Lopez

        PUESTAS DE SOL

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida mundialmente como Teresa de Calculta, ha sido una personalidad que ha dedicado su vida para ayudar a los demás y a luchar en favor de la Paz. Distinguida con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y, luego de su fallecimiento, beatificada por la Iglesia Católica en el año 2003, hoy nos llega su legado a través de sus frases célebres que comparto con ustedes.

"Debemos hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario."
"No importa donde te encuentres, siempre y cuando tengas limpio tu corazón."
"Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía."
"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."
 "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos."
"Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
 "Relacionémonos con los demás con una sonrisa, porque la sonrisa es el comienzo del amor."
"Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura."
"No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar."
"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."

La Magia de ser niños

Las relaciones, el afecto y el amor nos van transformando a lo largo de los años.
 En realidad, todo nuestro mundo interior evoluciona con el paso del tiempo, desde que nos sentimos confortablemente contenidos en el vientre materno, hasta el último día de nuestras vidas. Es en la infancia cuando se producen momentos irrepetibles que quedan marcados en nuestro recuerdo y que muchas veces influencia nuestro destino. Porque somos todo lo bueno y lo malo que vivimos alguna vez, la sumatoria de experiencias que nos marcaron. Precisamente son esos años de inocencia los que nos dejan enseñanzas de una riqueza infinita. Es el tiempo en el cual comenzamos a relacionarnos con otros niños y vemos el mundo adulto con ojos muy distintos a los que tendremos con el paso de los años. En ese tiempo es en el cual nuestros sueños están mucho más cerca de ser reales. Es una etapa en la cual las cosas simples nos pueden llenar de alegría, desde un automóvil de juguete o una muñeca, hasta una calesita o un paseo en tren. Todos nuestros juegos son la llave de la ilusión, la puerta a un mundo de fantasía que de tan intenso que puede ser, parece ser totalmente real. Ese mundo emotivo es el que se nos presenta de una forma muy distinta al que conoceremos en nuestra etapa adulta. Ese universo, en el cual nuestros juguetes tienen vida y emociones, es el que representa toda la ternura de nuestra inocencia y el que marca todo nuestro potencial creativo. Todo ese conjunto de cosas son las que nos llenan el alma de felicidad cuando somos niños, las que nos desbordan el cuerpo de risa y nos permiten correr durante horas sin sentir el cansancio. Todo eso es posible y es real, porque en ese mundo de ilusión vive la magia que traemos desde niños ... la que nunca debemos dejar escapar.

80¨s

Los años ochenta nos han regalado una buena cantidad de canciones, entre ellas algunas baladas inolvidables. Para los que ya pasamos los treinta, son recuerdos que nos pueden transportar hasta otro momento, imágenes inolvidables … En esta oportunidad vamos a hacer un repaso por once de las mejores canciones de la década del ochenta. Hay muchas otras, ni mejores ni peores … simplemente diferentes. Las elegidas para esta ocasión las comparto sin ningún orden en particular … sólo cómo fueron fluyendo en mi imaginación …

- Save Me (Queen): tema escrito por Brian May e interpretado maravillosamente por la voz de Freddie Mercury. Se lanzó como single en enero de 1980 y formó parte de The Game, el disco de Queen que abre la década del ochenta y que logra ser número 1 en Reino Unido y también en Estados Unidos.

- Every Breath You Take lyrics (The Police): esta canción escrita por Gordon Matthew Thomas Sumner (Sting) y publicada en el disco Synchronicity en 1983 sin dudas marcó la década, como una de las más grandes baladas de su tiempo. Curiosamente, esta balada no es una canción de amor clásico, sino un relato obsesivo y posesivo de una persona que está observando a otra: “I'll be watching you”.

 - Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler): compuesta por Jim Steinman es el tema más exitoso de la carrera de Bonnie Tyler. Fue incluida en el disco Faster Than the Speed of Night, editado en 1983.

- Time After Time (Cyndi Lauper): este popular tema, escrito por Cyndi Lauper y Rob Hyman, es uno de los grandes himnos románticos de los ochenta. Fue lanzado como single en 1984 y también formó parte de She's So Unusual, el disco debut de Cyndi Lauper editado en 1983. Una canción que recibió muchas versiones a lo largo de los años.

 - Careless Whisper (Wham!): este tema es el que marca definitivamente el final del famoso dúo formado por Andrew Ridgeley y George Michael y abre el camino solista de este último. Esta canción fue escrita por George Michael y Andrew Ridgeley y fue lanzada como single en 1984.

- Somebody (Depeche Mode): escrito e interpretado vocalmente por Martin Gore este tema fue incluido inicialmente en el disco Some Great Reward, lanzado en 1984. Sin embargo su versión más conmovedora puede escucharse en el disco doble en vivo 101, grabado en el año 1988 y luego publicado en 1989.

- Take on Me (a-ha): escrito por Paul Waaktaar, Magne y Morten Harket fue el tema más exitoso de a-ha y una de las baladas que mayor temperatura levantó en los años ochenta. Fue incluído en Hunting High and Low, disco debut de a-ha, lanzado en 1985.

- Holding Back the Years (Simply Red): escrito por Mick Hucknall y Neil Moss, este tema formó parte del disco debut de Simply Red, llamado Picture Book y lanzado en 1985.

- I Still Haven't found What I'm Looking For (U2): no podía faltar en este listado uno de los grandes temas de la banda más famosa de Irlanda. Este tema, compuesto por Bono, formó parte de The Joshua Tree, uno de los mejores discos de la banda, publicado en 1987.

- Kissing A Fool (George Michael): escrita por George Michael es incluida en su disco debut como solista Faith, editado en 1987. Es una demostración de toda su capacidad vocal y su sensibilidad.

- What It Takes (Aerosmith): esta espectacular balada romántica, escrita por Desmond Child, Joe Perry y Steven Tyler, fue incluida en Pump, álbum lanzado por Aerosmith en 1989.

CUESTION DE ACTITUD

Vivir la vida es una cuestión de actitud. Y eso depende principalmente de nosotros mismos. Podemos enfrentar nuestro “día a día” con nuestra peor cara de aburrimiento, o hacer que cada despertar tenga algo distinto que nos haga sentir que estamos vivos. Es una cuestión de actitud elegir sonreír o permanecer serios ante todo lo que pasa alrededor. Y esto no se trata de vivir de manera “liviana” o reírse de cualquier cosa, por el contrario esto se trata de valorar las pequeñas señales maravillosas que nos rodean a cada instante y que la mayoría de las veces no vemos. Es una cuestión de actitud seguir el camino perpetuo de las lágrimas o pintar una sonrisa en nuestra cara, al menos de vez en cuando, para acordarnos de cómo era ser feliz. No es pecado reírse y disfrutar, aunque probablemente no hagamos ese ejercicio tan seguido como nuestro cuerpo lo necesita. Es una cuestión de actitud mirar el futuro de frente sin dejar que se nos escapen los sueños, aunque estén vapuleados y casi quebrados. Soñar con los ojos bien abiertos no es infantil, es una de las cosas que alimenta nuestra fuerza interior y nos permite seguir creyendo en que mañana será un mejor día. Es una cuestión de actitud, creer en nosotros, en nuestros defectos y virtudes, en todo ese combo que llevamos dentro y nos hace ser quienes somos. La capacidad de confiar en nosotros mismos es la piedra fundamental que nos permite mirar el mundo de manera positiva, ya que sin esa fortaleza es difícil transmitir hacia fuera ese brillo que llevamos dentro.