ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

ERES LO MAS BONITO QUE TENGO

miércoles, 8 de agosto de 2012

MUJER SOLTERA



Tanto para las solteras como para las divorciadas, el tiempo que se pasa sin pareja no debe tomarse como una etapa triste, depresiva o de ansiosa espera de iniciar una nueva relación.
La soltería es el tiempo ideal para compartir y disfrutar con nosotras mismas, conocernos y llevar a cabo proyectos que no podemos hacer o nos son más difíciles cuando tenemos pareja. Por ejemplo, estar sola es el mejor momento para entablar nuevas relaciones de amistad o camaradería, viajar, salir o quedarse en casa cuando se quiera sin tener que dar explicaciones, disfrutar más de los amigos, cambiar de casa o anotarse para hacer al fin la actividad siempre postergada.
Desde el punto de vista de la propia personalidad, estar sin pareja permite desarrollar la independencia y autosuficiencia, lo que ayudará a un aumento de la autoestima. Sin embargo, para poder disfrutar y aprovechar esta etapa es recomendable planificar los tiempos de ocio y libres de obligaciones.
Así sea con otros o en soledad, programar una comida especial, agendar ver una película en televisión o decidir terminar de leer el libro o el trabajo manual empezado evitará los huecos y en ellos el pensamiento erróneo de que sólo estando en pareja uno puede sentirse bien.
A veces cueste un poco aceptar esta situación, pero con el tiempo se comienza a valorar este estado y todas las experiencias diferentes que aporta.

No hay comentarios: